El Patronato de Turismo cierra acuerdos con una decena de aerolíneas para aumentar el número de vuelos a la Isla

Compartir

Fuerteventura lograr reforzar su posición como destino turístico para la temporada de invierno

Publicidad

La presidenta del Cabildo, Lola García, ha agradecido al equipo del Patronato de Turismo el esfuerzo realizado para desplegar una intensa agenda en la WTM que sin duda tendrá resultados positivos a corto y medio plazo

La consejera de Turismo, Marlene Figueroa: “hemos constatado que la demanda de nuestro destino sigue siendo vigorosa y que la calidad de la oferta es muy valorada. Estamos trabajando en la senda adecuada para mejorar conectividad y gasto en destino”

Jueves, 9 de noviembre de 2023.-

El Patronato de Turismo ha desarrollado durante toda esta semana una intensa actividad en la Feria World Travel Market (WTM) de Londres para revitalizar el destino Fuerteventura en los principales mercados emisores del Reino Unido y Europa. Las primeras valoraciones son muy positivas, ponen de manifiesto que la demanda del destino Fuerteventura sigue siendo vigorosa y que la oferta de productos y servicios cumple con las expectativas, siendo muy valorada por su calidad y singularidad.

La presidenta del Cabildo Insular, Lola García, y la consejera de Turismo, Marlene Figueroa, han mantenido una apretada agenda de reuniones con ejecutivos y responsables de contratación de los principales turoperadores y compañías aéreas al objeto de posicionar el destino Fuerteventura y tratar de ampliar la conectividad, principalmente con más vuelos regulares.

Fuerteventura ha apostado por una promoción unificada en la que los municipios que forman el destino turístico de Fuerteventura, han podido participar directamente en las negociaciones.

La presidenta, Lola García, ha subrayado que “el turismo es nuestro motor económico. Necesitamos continuar reforzando su competitividad para que siga generando economía y empleo en Fuerteventura y que redunde en beneficio de la calidad de vida de nuestra Isla”. Así mismo, ha querido agradecer el esfuerzo realizado por todo el equipo del Patronato de Turismo para desplegar en Londres una estrategia que sin duda tendrá resultados positivos a corto y medio plazo, que es el objetivo”.

Por su parte, la consejera de Turismo, Marlene Figueroa, señala que “hemos podido constatar con turoperadores como TUI, Thalasso, FTI, Nowa Itaka, entre otros, que hay una gran demanda del destino Fuerteventura y de todos los productos y servicios que ofrecemos, en mercados tradicionales como el británico, el alemán, el polaco, Países Bajos o el peninsular, y también en otros mercados de Europa como el escandinavo que nos interesa mucho impulsar, pero tenemos algunos déficits en conectividad aérea y esta es una cuestión que tenemos que corregir si queremos seguir siendo competitivos a medio y largo plazo. Los compromisos asumidos con British Airways, Iberia, Ryanair, Jet2,  EasyJet  y otras compañías aéreas van en esa dirección”.

Marlene Figueroa ha explicado que “a lo largo de estos días se han concretado acciones promocionales con los turoperadores y aerolíneas para atraer hacia el destino Fuerteventura a un mayor número de turistas, utilizando los canales propios y las redes de contacto directo de estas empresas con sus clientes, una fórmula que nos permitirá llegar de forma rápida y certera a targets muy concretos de turistas, con ofertas específicas y customizadas”.

“Y es que no solo queremos atraer y facilitar que vengan turistas a un precio razonable”, ha seguido diciendo la consejera de Turismo, “también nos interesa fidelizarlos, aumentar las estancias medias y ampliar el gasto de los turistas en destino”.

La WTM de Londres se clausura esta semana tras una importante actividad profesional en la que Fuerteventura ha dejado huella. 

Leave a Comment

× ¡Hola!